NÚMEROS ENTEROS


                                                                   

EN ESTA PARTE HABLAREMOS DE LOS NÚMEROS ENTEROS, VÍDEOS DE APOYO EN CASO DE NECESITARSE O EJERCICIOS GUÍA DE APLICACIÓN, PARA LA SOLUCIÓN DE TALLERES PROPUESTOS PARA PRESENTAR COMO TRABAJOS EN HOJAS DE EXAMEN


Los números enteros son una generalización del conjunto de números naturales que incluye números negativos (resultados de restar a un número natural otro mayor además del cero). Así los números enteros están formados por un conjunto de enteros positivos que podemos interpretar como los números naturales convencionales, el cero, y un conjunto de enteros negativos que son los opuestos de los naturales (éstos pueden ser interpretados como el resultado de restar a 0 un número natural).


Para estudiar los números enteros es necesario conocer la necesidad de crear un sistema numérico. Los números negativos pueden aplicarse en diversos contextos, como la representación de deudas, profundidades bajo el nivel del mar, temperaturas bajo cero, entre otros. Inicialmente el primer campo de aplicación fue la contabilidad donde los números negativos significaban deudas y los positivos haberes o activos poseídos. El hecho de que un número sea entero, significa que no tiene parte decimal.

VEAMOS EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS ENTEROS CÓMO LO SIMBOLIZAMOS





IMAGEN DE LA CLASIFICACIÓN OPERARIA DE LOS NÚMEROS ENTEROS


VÍDEO SOBRE GENERALIDADES Y OPERACIONES DE NÚMEROS ENTEROS



OPERACIONES CON NÚMEROS ENTEROS



OPERAREMOS EL VALOR ABSOLUTO DE NÚMEROS ENTEROS



TALLER SOBRE CARACTERÍSTICAS, OPERACIONES, VALOR ABSOLUTO DE NÚMEROS ENTEROS


Observando los vídeos de apoyo, en hojas examen presente los siguientes ejercicios  teniendo en cuenta cada uno de los pasos para hallar la solución, no olvidar la presentación general del trabajo en los procesos, en los enunciados de cada ejercicio (debe copiar cada uno de los ejercicios y al frente su respectiva solución).
Son dos numerales 1,  y del segundo 22 literales.

1.  De  la imagen de la clasificación operaria de los números enteros haga una explicación  del mapa conceptual.
2.  teniendo en cuenta el vídeo que son los números enteros, solucione los siguientes ejercicios 

 a.  -2 -7-4
 b.   4+9+2 
 c.   -5+5 


 d.   (-4) (4)
 e.   342  x (-21) 
 f.    (-98) x (-23)
 g.   37 x 21


h.   (-345) 5 
i.    (-328) (-4) 
j.    (99) x (-11)


k.    |-23 | 
l.     |+45 |
m.  |-9 |
n     |-243 | 

 o.    (-2) x (-2)3 x (-2)4
 p.    32 x 35 x 3-2
 q.    a-3 x a5  x a 2  x a-1
 r.      x3 x 2 x -4 .

Escribir mayor (>), menor (<) o igual (=) según corresponda 

s.    |-20 |___ | 10| 
t.     |11 | ___ |-12 | 
u.    | 7-4| ___ | -4|
v.    |15 | ___ | 9|  

Cada hoja debe estar  marcada con nombre, grado y código.

SYLLABUS

En este enlace podra descargar el syllabus del area de matematicas segundo periodo DESCARGAR SYLLABUS